Donación de oro dental – ¿Qué tiene que tener usted en cuenta?

Con la ayuda de estos 11 puntos usted podrá reconocer las acciones de donación de oro dental seguras, transparentes y eficientes.

  1. Las organizaciones sin ánimo de lucro serias aseguran que en la recogida se sellan los recipientes de acumulación y se registra su peso en un acta.

  2. Por supuesto, de las organizaciones sin ánimo de lucro serias usted recibirá en breve y sin que usted lo solicite una confirmación – en caso ideal un certificado – sobre la cantidad de donación que han acumulado usted y su equipo.

  3. En el caso de que usted quisiese saber los detalles sobre su donación de oro dental, la organización sin ánimo de lucro a la que usted está donando, tiene que ser capaz de proporcionarle, entre otras cosas, fotografías con resultados de pesaje y de fundición para su recipiente de recogida. Esta transparencia forma parte de una calidad del proceso con responsabilidad plena.

  4. El envío y la recogida del recipiente de acumulación deberían realizarse a través de empresas logísticas líderes y con buenos precios tales como p. ej. DHL. De este modo un envío tan sólo cuesta 3,90 € incl. seguro.

  5. ¡Atención devoradores de donaciones! ¿Se prescinde de un costoso servicio externo? Usted mismo puede calcular cuánto tiene que ganar mensualmente un empleado de servicio externo con vehículo, combustible y teléfono móvil. Y además debería haber varios empleados de servicio externo. Los costes ocasionados por ello se pagan por supuesto con los fines de la donación o bien con el oro dental acumulado por usted.

  6. ¿Colabora la organización sin ánimo de lucro con una refinería líder, con sede en Alemania? Con las refinerías líderes está asegurado: un análisis del oro dental es un análisis en el que se puede confiar al 100%. Y si lo desea, usted puede ver el resultado del análisis.

  7. En el caso de una refinería desconocida, con sede en cualquier parte del extranjero es aconsejable analizarla con cuidado e investigar. Pruebe usted mismo y envíe su oro dental en dos partes iguales p. ej. a Kulzer y por otra parte a otra refinería pequeña, desconocida. Los resultados de la refinación probablemente le llevarán a colaborar con una refinería líder, con sede en Alemania.

  8.  ¡Nunca venda el oro dental en base a una estimación y done posteriormente la recaudación! Se debe evitar necesariamente una estimación del oro dental a través de un “comprador serio”. En las estimaciones, el comprador aplica descuentos de riesgo en base a las fluctuaciones del precio del oro y a la inseguridad de la parte real de metal precioso contenida, por regla general del 40% hasta incluso el 80%. Por ello es aconsejable entregar su oro dental siempre a una refinería líder con sede en Alemania. Sólo en ese caso se consigue el contravalor real.

  9. ¿Se restituyen los costes de la refinería? Las refinerías líderes como Kulzer restituyen a las organizaciones sin ánimo de lucro los costes de separación (refinería) originados. De este modo también aquí quedará más de su oro dental acumulado para la finalidad de la donación.

  10. El oro dental recogido se acumula para la organización sin ánimo de lucro correspondiente y para la finalidad de la donación correspondiente. Por consiguiente, el recipiente de recogida y acumulación de oro dental es propiedad de la respectiva organización sin ánimo de lucro. En el caso de inscripciones tales como “El recipiente es propiedad del prestador de servicios o de la empresa XYZ” se ruega precaución, ya que el prestador de servicios puede confundir aquí evidentemente lo “mío” y lo “tuyo” con la recaudación de oro dental conseguida.

  11. Para su clínica y su equipo no debe haber absolutamente ningún coste.