Donar oro dental & Hacer algo bueno, sí, ¡pero correctamente!

Entretanto numerosas organizaciones conocidas y menos conocidas han descubierto la donación de oro dental en forma de bote para la recogida de oro dental como un negocio de donación lucrativo para ellas mismas. Muchas clínicas dentales acumulan de buena fe el oro dental para un buen fin. A pesar no saber lo que pasa realmente con el oro dental acumulado y cuánto llega dónde.

Quien dona, por supuesto espera conseguir la recaudación máxima posible para esa donación. La "ética de donación de oro dental y oro usado” se creó precisamente para garantizar esta pretensión al 100%.

Como resultado podemos mostrar acciones de recogida de oro dental seguras, transparentes y que ahorran costes, así como procesos que son únicos en Alemania y que abren nuevas perspectivas. Y todo ello en el desarrollo total del proceso de donación de oro dental – desde la clínica dental, pasando por la refinería, hasta llegar a la finalidad de la donación. Sin devoradores de donaciones ocultos que reducen considerablemente el rendimiento de la donación.

Los socios de la “ética de la donación de oro dental & donaciones de oro usado” se comprometen a aplicar los siguientes criterios de calidad:

  1. En la recogida del recipiente de acumulación de oro dental de la clínica los recipientes se sellan y su peso se documenta en un protocolo.

  2. La clínica dental recibe en breve un certificado de la organización sin ánimo de lucro (p. ej. de SOS-Kinderdorf), sobre cuánto se ha acumulado ya en donaciones.

  3. Transparencia plena en todas las etapas del proceso. El recipiente de oro dental y el contenido se fotografía, se filma y se protocoliza a lo largo del proceso de aprovechamiento (apertura, pesaje, fundición, análisis, etc.). Esto se lleva a cabo en espacios de seguridad especialmente establecidos para ello y en base a una base de datos programada para tal efecto.

  4. El envío y la recogida del recipiente de acumulación se lleva a cabo a través de empresas logísticas económicas y líderes como p. ej. DHL. En éstas el proceso completo, incluido seguro cuesta sólo 3,90 €. Se prescinde asi de un costoso servicio externo.

  5. Las donaciones de oro dental con la “ética de donación de oro dental y oro usado” son refinadas por Kulzer. De este modo el análisis de oro dental es un análisis en el que se puede confiar al 100%. Los resultados de los análisis pueden ser consultados por la clínica dental correspondiente en todo momento, si así lo desea.

  6. Reembolso de los costes de refinado. Kulzer restituye a la organización sin ánimo de lucro los costes de refinado incurridos, de tal modo que, también en este caso, queda más oro dental acumulado por usted para la finalidad de la donación.

  7. El oro dental recolectado se acumula para la respectiva organización sin ánimo de lucro y para la respectiva finalidad de donación. Por consiguiente, el recipiente de acumulación de oro detal tiene que ser propiedad de la organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo la recolección para su donación. En el recipiente de acumulación de oro dental se tiene que leer p. ej.: “Propiedad de SOS-Kinderdorf”

  8. Para las clínicas dentales no supone ningún coste.